No. Contratar a un detective privado para la obtención de una determinada información, o para realizar vigilancias o seguimientos, es totalmente legal y está amparado por la ley 5/2014 de Seguridad Privada. Sin embargo, el encargo realizado por el cliente ha de estar motivado por una causa legítima. En nuestra Agencia de Detectives con sede en Madrid sólo se realizan investigaciones sobre personas con las que nuestro cliente esté legítimamente relacionado, bien en el ámbito económico, laboral, mercantil o financiero, bien en la vida personal, familiar o social, y el uso que se haga a posteriori del informe elaborado por nuestros detectives ha de ser aquel por el cual se nos contrató.
El informe final elaborado por un detective tiene absoluta validez en Juicio y podrá ser ratificado por el investigador privado en sede judicial siempre que se le requiera.
El detective es considerado por los tribunales como un testigo cualificado, ya que no se trata de un testigo casual de un hecho, sino que es un profesional preparado para la observación y atento a que una determinada situación se produzca.
Las pruebas aportadas por detectives privados son totalmente válidas ante cualquier Tribunal de Justicia y su uso está recogido en el art. 265.5 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil.
En España, un detective se identifica mediante una Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), expedida por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Policía. La posesión de dicha tarjeta habilita al profesional a prestar servicios de investigación privada. El realizar esos servicios sin disponer de ella se considera un acto de intrusismo profesional, que conlleva la correspondiente sanción civil, e incluso penal, por parte de los Tribunales de Justicia.
Tras la primera reunión mantenida en nuestra agencia de detectives en Madrid, donde recabamos toda la información suministrada por el cliente, se valoran las alternativas que se pueden tomar según el caso y se plantea la metodología más adecuada para su resolución.
En algunas ocasiones, se hace necesaria la observación directa mediante vigilancias y seguimientos realizados por nuestros detectives privados, mientras que en otras, los investigadores se entrevistan con diferentes personas para obtener información o llevan a cabo una profunda búsqueda de dicha información a través de Internet u otras fuentes.
Finalmente, tras un análisis exhaustivo de toda la información obtenida en los procesos anteriores, nuestros detectives elaboran el informe final, donde se plasman los resultados y las conclusiones obtenidas.
Cada caso es diferente, por lo que es muy difícil estimar a priori el coste final de una investigación.
Nuestra agencia de detectives en Madrid dispone de unas tarifas generales aplicables para vigilancias y observaciones, calculadas en base a las horas de observación y seguimiento.
Puede consultar nuestras tarifas en el siguiente enlace: Tarifas Detectives Madrid
Normalmente, salvo raras excepciones, no se aplican gastos extraordinarios, estando todo incluido en el precio acordado inicialmente con el cliente.
En caso de que el detective encargado de la investigación tuviera que ratificar personalmente el informe ante un juzgado, su comparecencia supondría un coste adicional fijado previamente en la fase de elaboración de presupuesto.
Si desea obtener un presupuesto personalizado de nuestros servicios de investigación privada, no dude en llamarnos o enviarnos su consulta a través del siguiente formulario: Presupuesto Detectives Madrid
Infidelidades
Pensiones Alimenticias
Regimen de visitas
Control del personal doméstico
Búsqueda de familiares
La figura del detective privado, como testigo cualificado, tiene especial relevancia en el proceso probatorio en un procedimiento judicial.
Verificar si su pareja le engaña, vigilar el comportamiento de sus hijos, demostrar el impago de pensiones alimenticias o probar irregularidades en la custodia de sus hijos son algunos de los servicios más demandados en nuestra agencia de detectives en Madrid a título particular.