El Concurso de Acreedores es un procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica llega a una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda.
Con el Concurso de Acreedores se persigue satisfacer la necesidad de regular el reparto de pérdidas, protegiendo a los trabajadores y postergando a aquellos que han tenido influencia en la mala situación económica o que puedan beneficiarse del concurso, como los administradores de la sociedad o personas relacionadas con el concursado.
En algunas ocasiones, se producen situaciones en perjuicio de los intereses de acreedores o empleados en las que se hace imprescindible la intervención de detectives privados que corroboren circunstancias tales como:
- Traspasos simulados.
- Supuestas deudas.
- Compras de bienes a nombre de terceras personas en perjuicio de acreedores.
- Continuidad de la actividad de la empresa, con otro nombre o emplazamiento.
En estos casos, los detectives privados encargados de la investigación llevarán a cabo:
- Seguimientos y observación de los administradores o propietarios.
- Localización del lugar en el que se encuentra el nuevo emplazamiento en caso de que se produzca la continuidad de la actividad.
- Obtención de evidencias de la actividad laboral desarrollada.
- Identificación de empleados.
- Aportación de pruebas del traslado de material, maquinaria o mobiliario.
Investigaciones patrimoniales
Localización de Deudores
Fraudes en los alquileres
Due Diligence
Informes de Solvencia
La figura del detective privado, como testigo cualificado, tiene especial relevancia en el proceso probatorio en un procedimiento judicial.
Verificar si su pareja le engaña, vigilar el comportamiento de sus hijos, demostrar el impago de pensiones alimenticias o probar irregularidades en la custodia de sus hijos son algunos de los servicios más demandados en nuestra agencia de detectives en Madrid a título particular.