En torno a un contrato de arrendamiento de un inmueble pueden surgir múltiples problemas, tanto para el arrendador como para el arrendatario, susceptibles de ser investigados por detectives privados.
La intervención de una agencia de detectives y las pruebas que los investigadores privados pueden aportar en este tipo de litigios son determinantes a la hora de solicitar la extinción del contrato y reclamar posibles indemnizaciones una vez extinguido éste.
Ocupación de inmuebles sin el consentimiento del propietario: nuestros detectives pueden proporcionarle las pruebas de que el inmueble en cuestión está ocupado y el tiempo que lleva en esa situación.
Duplicidad de viviendas para mantener una renta antigua: con las pruebas aportadas por los investigadores privados podrá demostrar que los inquilinos de una vivienda con renta antigua no hacen uso de ella e identificar el verdadero lugar de residencia del inquilino que firmó el contrato.
Subarriendos, cesiones o subrogaciones indebidas, o traspasos ilícitos: nuestros detectives obtendrán información sobre la identidad de los ocupantes verdaderos de una finca arrendada.
Dedicación del inmueble a otros fines que no son los acordados en el contrato de arrendamiento o al ejercicio de actividades ilícitas.
Ocultación de reforma interior no permitida en el contrato de alquiler.
Inquilinos morosos: si un inquilino le debe dinero y no consigue localizarlo, nuestros detectives privados conseguirán su dirección actual.
Verificación de las referencias de los posibles inquilinos con el fin de conocer los antecedentes de estas personas en otros alquileres previos.
Informes de solvencia
Localización de Deudores
Concurso de acreedores
Investigaciones patrimoniales
La figura del detective privado, como testigo cualificado, tiene especial relevancia en el proceso probatorio en un procedimiento judicial.
Verificar si su pareja le engaña, vigilar el comportamiento de sus hijos, demostrar el impago de pensiones alimenticias o probar irregularidades en la custodia de sus hijos son algunos de los servicios más demandados en nuestra agencia de detectives en Madrid a título particular.