Servicios para Empresas

Detectives Privados - Hurtos internos

Cuando se producen hurtos en el seno de una empresa, se originan graves pérdidas económicas, pudiendo llegar a crear una mala imagen de la compañía si los clientes se ven afectados por esos robos.

Tipología

En general, se trata de robos a pequeña escala, de manera que suelen pasar desapercibidos en el día a día, siendo realizados normalmente por los propios trabajadores de la empresa que tienen acceso a esas mercancías.

Este tipo de hurtos puede tener lugar tanto en establecimientos, como en almacenes, camiones, furgonetas de reparto...

En ocasiones, los hurtos no tienen como objeto simplemente el apropiarse de mercancías u otros bienes físicos, sino que lo que se busca es la obtención de determinada información sobre la empresa y sus actividades comerciales. En definitiva, datos que puedan ser de utilidad a la competencia.

Nuestro objetivo como detectives privados es, en primer lugar, corroborar que los hurtos se están produciendo y, posteriormente, determinar quién o quiénes son los responsables, así como el destino final de los productos sustraídos.

Métodos utilizados

La metodología empleada en este tipo de casos es muy amplia.

En algunas ocasiones es preciso hacer uso de cámaras ocultas en los sitios que puedan ser más susceptibles de producirse estos hechos, siendo a veces necesario recurrir al seguimiento de los implicados para ver qué hacen con la mercancía sustraída e identificar a los posibles cómplices, si los hubiera.

Infiltrar a uno o varios detectives en la empresa, como un empleado más, es otra de las herramientas de que disponemos para luchar contra este problema.

Objetivo final

El objetivo final de este tipo de investigaciones es recopilar todas las evidencias necesarias para demostrar que el hurto se está produciendo e identificar a los autores y cómplices. Esto servirá al empresario para imponer las sanciones correspondientes o negociar el despido procedente de los trabajadores implicados.

En casos especialmente graves, se puede poner en conocimiento de la policía, para que tomen las medidas pertinentes.

Detectives para Abogados

La figura del detective privado, como testigo cualificado, tiene especial relevancia en el proceso probatorio en un procedimiento judicial.

Más información

Detectives para particulares

Verificar si su pareja le engaña, vigilar el comportamiento de sus hijos, demostrar el impago de pensiones alimenticias o probar irregularidades en la custodia de sus hijos son algunos de los servicios más demandados en nuestra agencia de detectives en Madrid a título particular.

Más información