Aunque es legal que una empresa emplee sistemas y métodos para ganar clientes y aumentar así sus ventas o servicios, no lo es utilizar métodos ilícitos contra otras empresas para obtener un beneficio propio: la llamada competencia desleal.
Cada vez son más las empresas que recurren a detectives privados para investigar casos que afectan de forma negativa a sus negocios: competencia desleal, bajas laborales fingidas, mal uso de marcas comerciales, fraudes, alzamiento de bienes, verificación de lesiones…
La labor del investigador privado en estos casos se encamina a la búsqueda de pruebas que puedan ser utilizadas posteriormente en un procedimiento judicial.
Algunas de las conductas consideradas de mala fe comercial son:
- Romper cláusulas de exclusividad.
- Crear confusión sobre la actividad de la empresa, servicios o características de los productos.
- Desprestigiar la actividad, el establecimiento o la empresa.
- Desviar clientes.
- Utilizar la reputación de la otra empresa en beneficio propio.
- Revelar secretos industriales.
El trabajo de los investigadores privados es imprescindible para la lucha contra la competencia desleal producida por ex-trabajadores de la propia empresa o por actividades ilícitas por parte de empresas de la competencia.
Nuestros detectives recopilarán información y pruebas, con validez legal, sobre las malas conductas de terceros. Finalizada la investigación, elaborarán un informe, con fotos y vídeos, que podrá ser utilizado posteriormente en sede judicial.
Aunque inicialmente la contratación de detectives puede no parecer un servicio barato, su coste no supone nada comparado con los beneficios que la investigación puede aportar al empresario a la larga.
Hurtos internos
Bajas laborales fingidas
Compliance
Control comerciales
Localización de Deudores
Fraudes en los alquileres
La figura del detective privado, como testigo cualificado, tiene especial relevancia en el proceso probatorio en un procedimiento judicial.
Verificar si su pareja le engaña, vigilar el comportamiento de sus hijos, demostrar el impago de pensiones alimenticias o probar irregularidades en la custodia de sus hijos son algunos de los servicios más demandados en nuestra agencia de detectives en Madrid a título particular.