El informe de solvencia favorable es un requisito indispensable para iniciar un procedimiento de cobro de una deuda. Comprobar si el deudor tiene bienes con los que hacer frente a sus deudas es imprescindible a la hora de intentar recuperar su dinero. De la solvencia del deudor depende que éste pueda hacer frente a sus deudas de forma amistosa o por vía judicial, mediante el embargo de sus bienes..
Para conseguir este objetivo, nuestros detectives privados iniciarán la investigación con la búsqueda de los domicilios actuales de las personas físicas o jurídicas en cuestión, incluyendo los administradores. Existe responsabilidad objetiva directa de los administradores, por la que se les puede hacer responsables de las deudas sociales en determinados casos.
Posteriormente, los investigadores obtendrán información relativa a su solvencia: propiedades inmobiliarias, bienes muebles o cualquier otro activo de relevancia.
Además, los informes de solvencia pueden indicar el cambio en las circunstancias económicas del moroso, lo que permitiría recuperar los impagos si las circunstancias de los titulares de créditos impagados variasen -al recibir una herencia, conseguir un puesto de trabajo, comprar una nueva propiedad u obtener fondos en cuentas corrientes-, siendo susceptibles de embargo.
Due Diligence
Concurso de acreedores
Fraudes en los alquileres
La figura del detective privado, como testigo cualificado, tiene especial relevancia en el proceso probatorio en un procedimiento judicial.
Verificar si su pareja le engaña, vigilar el comportamiento de sus hijos, demostrar el impago de pensiones alimenticias o probar irregularidades en la custodia de sus hijos son algunos de los servicios más demandados en nuestra agencia de detectives en Madrid a título particular.